Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

miércoles, 6 de junio de 2012

La Bajada de la Virgen 2013, ya tiene fecha.

Por Venancio Acosta Padrón
Para el día 6 de julio del año 2013, los herreños celebraran la LXVIII Bajada de la Virgen de los Reyes, tal como señala el Voto realizado por los antiguos herreños en el año de 1741 “Cada cuatro años que será el primero el año 1745 y de allí en adelante con el mismo cómputo y respecto, ….”.
El día 6 de junio de 2012, el Obispo de la diócesis Nivariense, D. Bernardo Alvarez, así lo anunció durante la celebración de una misa en la Iglesia de la Concepción de la Villa de Valverde, ante la presencia de las autoridades herreñas: los alcaldes de Valverde, La Frontera y El Pinar; el Presidente del cabildo y la Directora Insular de la Administración General del Estado, y también estuvieron presentes numerosos herreños.
Asimismo anuncio que desde el domingo día 7 de julio al domingo día 14, se celebra el novenario en la Iglesia de la Concepción y finalizado dicho novenario, el mismo día 14, se celebrará la Fiesta Real.
La Virgen esta previsto que visite los distintos pueblos de la Isla, iniciando el recorrido el sábado día 20 de julio en que se dirigirá hacia el pueblo de El Mocanal, continuando tras la Fiesta en dicho pueblo hacia Sabinosa, donde se celebra la fiesta el día 23 de julio, el día 24 de julio será la fiesta en El Golfo; el día 26 de julio será la fiesta en San Andrés; el día 27 de julio será la fiesta en El Pinar; el domingo 28 de julio se celebrará la fiesta en Isora y en horas de la tarde regresará a la Iglesia Matriz de la Concepción de la Villa de Valverde.
El día 3 de agosto será la Subida y la imagen regresa a su Santuario de la Dehesa comunal.