Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

martes, 31 de marzo de 2009

La Comisión Mixta de la Bajada.

La comisión mixta para la organización de la Bajada.

Dado que la organización de la Bajada de la Virgen de los Reyes, sobrepasa los aspectos estrictamente religiosos, con motivo de la Bajada del año 1997, se creó la Comisión Mixta, con la misión de organizar coordinadamente todos los actos relativos de la Bajada de la Virgen de los Reyes.

En relación a la Bajada del año 2005, las autoridades civiles, pertenecientes a la Comisión Mixta, se comprometieron a tratar estos asuntos en sus plenos respectivos, con el fin de dar reconocimiento institucional a la propia Comisión Mixta.


En la actualidad es el máximo organo de decisión en todos los aspectos relacionados con la organización de la Bajada de la Virgen.

Esta integrada de una pate por las autoridades civiles de la Isla (Los tres Alcaldes de la Isla, el Presidente del Cabildo Insular y la Directora Insular de la Administración General del Estado); de otra parte, la representación de la Iglesia, la ostenta la Comisión Permanente de la Fundación Virgen de los Reyes (Los tres sacerdotes con ministerio en la isla, los tres mayordomos, la secretaria y el tesorero de la Fundación). La presidencia de este órgano la ostenta el Arcipreste de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario