Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

miércoles, 5 de junio de 2013

Visita a los pueblos. El Golfo.

Por Venancio Acosta Padrón.
Fue en la Bajada de la Virgen celebrada el año 1989, cuando la Virgen de los Reyes, visitó por primera vez durante una Bajada, la parroquia de la Candelaria en el Valle de El Golfo. Se culminaba así una demanda que desde hacía mucho tiempo demandaban los vecinos del lugar.
La visita tuvo lugar en medio de una gran polémica debido a que muchos consideraban que el descenso por el Risco de Tibataje, suponía un gran peligró no sólo para la Imagen, sino también para los numerosos acompañantes que habrían descender aquel espectacular camino.
En aquella Bajada la Imagen no llegó hasta Sabinosa sino que las celebraciones tuvieron lugar en el Valle de El Golfo, desde cuya parroquia la Virgen retornó a San Andrés a través del Risco de Jinama.

A pesar de que la Imagen ha visitado, desde aquella Bajada de 1989, el Valle de El Golfo, aún la organización no ha logrado establecer una medida o norma, que tenga continuidad en el tiempo respecto a las entregas que se hacen en el recorrido, de manera que tanto cuando se descendía por el risco, como después a través del túnel, los intercambios y encuentros entre los pueblos de El Norte y de El Golfo, se han realizada de maneras diferentes en cada una de ellas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario