Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

miércoles, 12 de diciembre de 2012

"2013, Año de Bajada".

El próximo día 1 de enero de 2013, se realiza el primer acto conmemorativo de la Bajada de la Virgen de los Reyes correspondiente al año 2013.
Como viene siendo habitual, cada “Año de Bajada”, el día 1 de enero, tiene lugar en la Parroquia de la Concepción de la Villa de Valverde, una celebración religiosa que marca el inicio de las actividades relacionadas con la conmemoración de la Bajada de la Virgen.
En la celebración eucarística, que organiza la Fundación Virgen de los Reyes, intervienen representantes de todas las Parroquias de la Isla. Parroquias que asimismo visitará la Imagen durante su recorrido por la Isla, tras la celebración del novenario en la Iglesia Matriz de la Concepción, visitas que se iniciarán en el barrio de El Cabo, El Mocanal, Sabinosa, La Frontera, San Andrés, El Pinar e Isora, desde donde regresa a la Iglesia de la Villa de Valverde, desde donde sólo saldrá la Imagen con motivo de la fiesta del barrio de Tesine y finalmente ya en el mes de agosto, regreso de nuevo a su Santuario de La Dehesa comunal.
Una vez finalizada la celebración eucarística, le será entregada a las diferentes autoridades de la Isla, la bandera de la Virgen que ondeara en las diferentes instituciones e iglesias durante el año “2013, año de Bajada”.
Esta previsto que las diferentes autoridades: Presidente del Cabildo, Alcaldes de Valverde, La Frontera y El Pinar y la directora Insular de la Administración General del Estado, por otra parte integrantes de la comisión Mixta para la organización de la Bajada de la Virgen, recojan las simbólicas banderas, que serán izadas en las instituciones que presiden. También los distintos párrocos de la Isla recogerán sendas banderas que serán izadas en las parroquias de los distintos pueblos.
La primera bandera en izarse será la de la Iglesia de la Concepción de Valverde, acto que se realizara esa misma tarde al finalizar la entrega, tras lo cual será izada la del Ayuntamiento de Valverde. El resto de las instituciones los harán en los días siguientes.
Respecto a las banderas de las parroquias serán izadas el domingo siguiente, día 6 de enero en horario de mañana al celebrar las misas, mientras que, ese mismo día, en horario de tarde será izada la de la ermita de la Virgen en La Dehesa con la asistencia del Obispo de la Diocesis D. Bernardo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario