Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dia de Reyes en La Dehesa


El próximo día seis de enero de 2013, de nuevo numerosos herreños se congregarán en la ermita de Nuestra Señora de los Reyes en La Dehesa comunal. Dos los motivos especiales, tienen los herreños para desplazarse hasta la ermita de la Patrona dicho día.
De una parte, está la celebración festiva que cada año el día 6 de enero, reúne a numerosos fieles alrededor de la Imagen de la Virgen de los Reyes en cumplimiento de un antiguo Voto religioso, según el cual cada año el día seis de enero, los herreños habrían de desplazarse a la ermita de la Patrona, donde le celebrarían una fiesta. Dicho Voto se ha venido cumpliendo desde tiempo inmemorial.
Por otro lado, teniendo en cuenta que el año 2013, es “año de Bajada”, la celebración festiva tiene otros alicientes, ya que ese día se izará en la ermita, la bandera de la Virgen que ondeará durante  todo el año, como recordatorio de tan importante efemérides. Recordar que ese mismo día serán izadas las banderas de la Virgen en todas las parroquias de la Isla, excepto la de la Parroquia de la Concepción de la Villa de Valverde que ondeará desde el día uno de enero.
La celebración religiosa estará presidida una vez más por el Obispo de la Diócesis Nivariense, D. Bernardo Álvarez, el cual una vez mas desplazará a la Isla con el fin de participar en tan importante acto para los herreños y dar más realce si cabe a la Bajada de la Virgen de los Reyes que se celebrará el día seis de julio y que desde en ese día, la simólica bandera blanca, será izada en el frontis de la ermita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario