Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

martes, 30 de julio de 2013

La Fiesta de Isora.

 Por Venancio Acosta Padrón.
Con la Fiesta de Isora, se finaliza el recorrido de la Virgen por las diferentes parroquias de la Isla, y regresa la Imagen a la Iglesia Matriz de la Concepción de la Villa de Valverde.
Con algo de calor transcurrió la fiesta dedicada por el pueblo de Isora a la Imagen, donde los vecinos, como antes lo habían hecho en los otros pueblos que había visitado, engalanaron las calles, y realizaron los famosos descansos con los mejores deseos que han podido.
En horas de la tarde, fue el traslado de la Imagen hasta la Villa de Valverde, donde numerosas personas acompañaron durante el trayecto a través de la antigua carretera de Tiñor, siendo apoteósica la llegada a la Iglesia Matriz, que se encontraba abarrotada de público.
Numerosos vecinos de Isora acompañaron a la Imagen, y en el momento de la llegada a la Villa por San Juan, donde la oscuridad era patente, numerosos faroles emitían una llama que delataban la presencia de la Imagen, los mismos vecinos la portaron hasta el altar mayor, finalizando así toda una semana de recorridos y festejos en los diferentes pueblos de la Isla.












No hay comentarios:

Publicar un comentario