Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

lunes, 1 de abril de 2013

Paradas durante la Bajada. La Gorona de Sabinosa.

Por Venancio Acosta Padrón.
Poco después del inicio del camino y comienzo de la Bajada, hacia la mitad de las laderas de “El Crés”, la Imagen se detiene en un recodo del camino, desde donde se avista el pueblo de Sabinosa, donde los “Gaveteros” procuran acercar a la Imagen al acantilado desde donde se visualiza el indicado pueblo.
En el lugar, hay un asiento para la Imagen, donde se detendrá unos minutos, con el fin de que la comitiva pueda descansar, tras subir las empinadas pendientes del camino y poder reiniciarlo de nuevo, sorteando el desnivel que se debe ascender hasta la Cruz del Humilladero.
En este tramo del camino que corresponde con la Raya del pueblo de Sabinosa, siendo sus vecinos responsables del traslado de la Imagen, acompañado de los bailarines de este pueblo.
No obstante, son numerosos los acompañantes, dado que cada vez son más los romeros que se aventuran a acompañar a la Virgen a lo largo de todo el recorrido, con salida desde muy temprano desde el Santuario de la Virgen en la lejana Dehesa comunal. Muchos de ellos cumpliendo alguna promesa que le han hecho a la Virgen.
También, son muchos los bailarines y tocadores que inician el camino en la Dehesa, muchos de ellos en cumplimiento de alguna promesa, otros simplemente por intentar acompañar a la Imagen hasta donde puedan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario