Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

jueves, 25 de abril de 2013

Parada de Tiñor.

Por Venancio Acosta Padrón
Tras abandonar Las Cuatro Esquinas, cruzar la raya del Norte, y recoger la Virgen los vecinos de La Villa en la raya de Tejegüete, la comitiva llega al caserío de Tiñor, que sufrió una importante pérdida de población en los últimos tiempos, pero que parece que ha recuperado algunos vecinos en los últimos años.
En una de las dos plazas que tiene el pueblo, la Imagen hace una parada durante unos minutos, allí pacientes suelen esperar los vecinos que por alguna circunstancia, no han podido acompañar a la Virgen durante su recorrido.
En Tiñor la Imagen descansa unos minutos y los vecinos suelen agasajar a los bailarines y romeros con algún alimento para poder hacer frente al último tramo del camino.
Una vez se reinicia el camino, y comienza el descenso hacia la Villa capital, que en las últimas Bajadas ha sido a última hora de la tarde e incluso ya oscureciendo, para bordear la Caldera y finalmente descender a través de las empinadas laderas de Ajares y llegar a la siguiente parada en las inmediaciones del cementerio de La Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario