Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

miércoles, 1 de mayo de 2013

Parada del Cementerio.

Por Venancio Acosta Padrón

Tras dejar el caserío de Tiñor y bordear la emblemática “Caldera”, hoy convertida en depósito para almacenar agua, continua el trayecto de la Bajada de la Virgen por una finca particular, la montaña de “Ajares”, donde una fuerte pendiente, hace que las piernas de la mayoría de aquellos que se aventuraron a hacer muchos kilómetros de camino, se resientan y en muchos casos no responden para llegar a la base de la ladera.
Pocos metros después en la trasera del cementerio de La Villa, tiene lugar otra parada, allí esperan numerosas personas, expectantes de ver llegar a la Imagen a La villa capital de la Isla, también allí suelen esperar diversas autoridades locales y regionales. Por su parte, el alcalde del Municipio de Valverde, le da la bienvenida y hace entrega a la Imagen del “Bastón de mando”, de manera que simbólicamente se convierte en alcaldesa del Municipio durante su permanencia en el mismo.
A partir de ese momento, marca la tradición que sean miembros de la Corporación municipal los encargados del traslado de la imagen a lo largo del recorrido hasta la Iglesia parroquial a través de las calles de la Villa de Valverde.
El recorrido por el casco urbano de la Villa de Valverde, al menos en las últimas Bajadas ha sido en horas de la noche, asimismo son muchos los herreños y visitantes que se acumulan a lo largo del recorrido hasta el interior de la Iglesia con el fin de no perderse tan emotivo trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario