Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

domingo, 5 de mayo de 2013

Llegada a La Villa.

Por Venancio Acosta Padrón.
Una vez que el Alcalde de Valverde le hace entre a la Imagen del bastón de mando del Municipio, se reinicia el camino por el casco urbano de Valverde, que suele estar repleto de público, y suele ser en horas de la noche.
La comitiva suele hacer un alto en la travesía para detenerse unos instantes frente al solar donde estuvo ubicada la antigua ermita de San Juan, hoy completamente desaparecida, pero que la tradición centenaria demanda un pequeño alto en el camino, en recuerdo de aquellas primeras Bajadas en que si estaba la ermita.
La procesión reanuda el camino y al llegar al Ayuntamiento atraviesa la antigua Plaza del Cabildo para finalmente dirigir sus pasos hacia la Iglesia Matriz de la Concepción, donde permanecerá la Imagen gran parte del mes siguiente.
A la llegada a las puertas del templo, la imagen es recibida por los miembros del Clero insular, y el asiento o corso de la Imagen será portado por cuatro sacerdotes por el interior de la Iglesia hasta llegar al altar mayor donde es colocad la Imagen.
La llegada a la Iglesia Matriz de la Concepción y el posterior retumbar de los tambores en el interior del templo, es quizás el momento más emotivo que tiene lugar el día de la Bajada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario