Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

martes, 21 de mayo de 2013

Visita a los pueblos. El Pinar.


 Por Venancio Acosta Padrón

Según las noticias de las que disponemos, la Virgen de los Reyes, se desplazó por primera vez a El Pinar en el año 1941, desde esa fecha hasta la actualidad en todas las Bajadas la Imagen ha sido trasladada a ese pueblo.
En un principio fueron los piñeros los que se desplazaron a La Villa a recoger a la Virgen y llevarla en procesión hasta El Pinar, donde le celebrarían una fiesta, posteriormente entregarían a los vecinos de San Andrés que la devolverían a la Iglesia Matriz de la Concepción.
Posteriormente serían los vecinos de San Andrés los que le entregarían la Imagen a los de El Pinar que a la vuelta se la entregarían a los vecinos de Isora, en la Raya de La Gorona, a pocos metros del actual limite municipal que separa los ayuntamientos de Valverde y de El Pinar.
Los festejos celebrados en El Pinar durante la presencia de la Virgen de los Reyes siempre han sido  muy llamativos y las paradas han sido siempre objeto de trabajo y dedicación de numerosos vecinos, de manera que queden lo mejor posible, así ha quedado recogido en las actas de la Cofradía de la Virgen y en las de la actual fundación Virgen de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario