Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

lunes, 27 de mayo de 2013

Visita a los pueblos. Isora.

 Por Venancio Acosta Padrón
 En el año 1961, la Virgen de los Reyes visita por primera vez el Pueblo de Isora, durante los recorridos durante la Bajada. El año anterior, el de 1960 fue inaugurada la Iglesia y en 1961, año que correspondía a Bajada, se desdobló la Raya de Azofa, para que el pueblo de Isora tuviera su propia Raya y también la Imagen visitó el pueblo.
No obstante, la Imagen había visitado al menos en dos ocasiones anteriores el pueblo de Isora, en el año 1946, con ocasión de una Bajada extraordinaria que se celebró con motivo de cumplirse el cuarto centenario de la presencia de la Imagen en la Isla y en el año 1953 con motivo de la Coronación Canóniga de la Imagen.
En las últimas Bajadas, la Imagen entra en Isora por la zona de Tajase, procedente de El Pinar, al recoger la Imagen en la Raya de La Gorona. También ha sido el pueblo de Isora el encargado de devolver la Imagen a la Villa de Valverde, finalizando así el recorrido por los diferentes pueblos de la Isla.
El traslado desde Isora a La Villa se ha convertido en un traslado multitudinario debido a la gran cantidad de romeros que acompañan durante el desplazamiento a través de la vieja carretera de Tiñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario