Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

sábado, 11 de mayo de 2013

La Fiesta Real.


 Por Venancio Acosta Padrón.
 Se da el nombre de Fiesta Real a la fiesta que todos los pueblos de la Isla le dedican a la Virgen de los Reyes al finalizar el novenario, una de las razones por la que se realiza la Bajada, según establece el Voto.
El día de la Fiesta Real,  desde primeras horas de la mañana, van  llegando desde los diferentes pueblos de la Isla, los vecinos junto a sus bailarines y su santo patrón, con el fin de participar en la que quizás es la fiesta más solemne de cuantas tienen lugar, durante el mes que duran los actos enmarcados en la Bajada de la Virgen de los Reyes.
Los pueblos que llegan a la Villa desde el centro y sur de la Isla, suelen iniciar una procesión con su respectivo Santo Patrón, desde el barrio de San Juan, hasta la Iglesia de la Concepción y los del norte suelen hacer lo propio desde el barrio de Santiago. Una vez que llegan a la Iglesia le hacen la Venia a la Virgen tal como marcan los ritos.
Tras este acto tiene lugar una función religiosa solemne, al que asisten numerosos vecinos de toda la Isla, así como la asistencia del clero insular y el obispo de la diócesis además de diversas autoridades insulares y regionales.
Posteriormente tendrá lugar una procesión por las principales calles de la Villa con participación de bailarines de todos los pueblos de la Isla, con sus santos patronos, y la Imagen de la Virgen es trasladada en el trono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario