Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

viernes, 8 de marzo de 2013

Camino de la Virgen. Raya de El Golfo (V).

Por Venancio Acosta Padrón.
La Raya que en la actualidad disfruta el pueblo de El Golfo, se encuentra incrustada en el interior de la Raya del pueblo de El Pinar.
Tiene su origen en la solicitud realizada por el Grupo Folclórico de Tejeguate, al Presidente del Grupo de bailarines de El Pinar, de un trozo de su Raya, para poder participar en la Bajada de la Virgen. Así este grupo folclórico participo en la Bajada de 1979, con su propia vestimenta y en adelante con el paso de los años, la Raya ha sido absorbida por el pueblo de El Golfo.

Se extiende desde El Cepón, en las inmediaciones de la Cruz de los Reyes, en que recibe la Imagen del pueblo de El Pinar, hasta la Raya de La Llania, en que de nuevo la Imagen es cedida de nuevo a El Pinar. Una Raya que transcurre por las cumbres de la Isla, atravesando el Pico de Tenerife y que en la zona de “Dos Hermanas”, la Imagen abandona momentáneamente el camino, para avistar el Valle de El Golfo, retomando el camino de nuevo, unos metros después.
La entrega de El Cepón constituye en la actualidad una de las entregas más vistosas durante la Bajada de la Virgen, ya que la zona constituye un anfiteatro natural, desde donde se puede observar perfectamente el grandioso espectáculo, que constituyen los ritos que marca la costumbre de entrega de la Imagen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario