Bajada de la Virgen de los Reyes

Bajada de la Virgen de los Reyes
Fiesta Real

sábado, 9 de febrero de 2013

Los carteles anunciadores de la Bajada de la Virgen de los Reyes.

Por Venancio Acosta Padrón
Fue con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen de los Reyes, que tuvo lugar en el año 1981, cuando por primera vez el Ayuntamiento de Valverde, convoco un concurso para la elección del cartel anunciador de la Bajada de la Virgen, era en aquellos momentos alcalde de la Villa de Valverde, D. Juan Ramón Padrón, participante activo y gran conocedor de las tradiciones relacionadas con la Virgen de los Reyes.
Desde aquella Bajada, la número LX, hasta la venidera del 2013, el propio Ayuntamiento ha seguido realizando la convocatoria. La participación de artistas ha ido aumentando a medida que pasaban las ediciones de las diferentes Bajadas.

No sólo artistas herreños han participado en la convocatoria, sino que desde fuera de las fronteras insulares han sido numerosos los que han querido intervenir en el concurso.
La temática asi siempre ha girado en torno a la Imagen de la virgen, el camino de la Bajada, los templos que han marcado el inicio y el final del camino, e incluso los propios bailarines, como elemento vistoso del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario